Bocaditos de guacamole

Aquí te dejo una receta para tomar el guacamole de una manera más ligera.

En esta ocasión, en vez de comerlo con los nachos habituales, lo tomaremos encapsulado en unos tomatitos cherry.

Aquí se combinan dos de los ingredientes que más me gustan. Por una parte los tomates cherry por su dulce sabor y por otro, el aguacate, que desde que lo descubrí, siempre forma parte en alguno de mis platos varias veces a la semana.

Bocaditos de guacamole

BOCADITOS DE GUACAMOLE

El tomate lo utilizo en muchas de mis recetas porque es muy versátil y contiene muchas vitaminas y minerales, y en esta ocasión, le da frescor al aperitivo.

El aguacate es un gran alimento. Contiene gran variedad de vitaminas y minerales, así como ácidos grasos omega 3, que son las grasas saludables que nos ayudan a regular el colesterol. Y además es muy rico en fibra, lo que nos facilita el tránsito intestinal.

Como puedes comprobar, este aperitivo es super sano y con mucho colorido. Será un visto y no visto cuando lo presentes a tus invitados.

 

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:

Ingredientes

  • 250 gr. de tomates cherry redondos
  • 1 aguacate
  • Medio limón
  • Un cuarto de cebolleta
  • Sal
  • Perejil

Elaboración:

Parte los tomates por la mitad, retira la pulpa y reservarla.

En el vaso de la batidora, echa la pulpa de los tomates, el aguacate troceado, el jugo del limón, la cebolleta troceada y la sal. Bate.

Pon el guacamole en una manga pastelera y rellena las mitades de los tomates.

Sirve decorando con cilantro o perejil.

Bocaditos de guacamole

Puedes ver el video de la receta a continuación:

2 Comentarios

  1. Amparo

    Esta sí que la tengo que hacer. Nunca me gustó el aguacate pero creo que he descubierto cómo cambia el sabor en un taller de cocina árabe al que asistí recientemente.

    • Paqui

      Eso es algo que le pasa a mucha gente. Después ya te aficionas y te gusta de todas maneras. Anímate porque el aguacate es rico en grasas saludables y vitaminas, un alimento muy antioxidante que nos protege de enfermedades cardiovasculares, del cáncer y facilita el tránsito intestinal ya que es rico en fibra.

Deja un comentario