Las cremas para dipear son un buen recurso como aperitivo para las reuniones familiares o con amigos. Siempre los puedes acompañar con nachos o con crudités de verduras.
La receta que te presento hoy tiene como base los champiñones, la seta más popular y habitual en el mercado.
Los champiñones destacan por tener muy pocas calorías por lo que son fabulosos en las dietas de adelgazamiento. En cambio, tienen grandes cantidades de minerales y vitaminas, destacando el hierro que es fundamental para combatir la anemia, las vitaminas del grupo B, que son necesarias para el mantenimiento del sistema nervioso y la vitamina E, que es un antioxidante natural de nuestras células.
Los champiñones también tienen proteínas completas o de alto valor biológico, ya que estas proteínas tienen todos los aminoácidos esenciales.
El aceite de oliva virgen extra que utilizaremos nos aportará las grasas que necesitamos para absorber algunas vitaminas, y gracias al ácido oleico protegeremos nuestro corazón y reduciremos nuestro colesterol.
El resto de ingredientes de la receta son el limón, que alcaliniza el organismo y está repleto de vitamina C, el ajo, que es un antibiótico natural y el perejil, que tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunológico.
Todos estos ingredientes consiguen que esta receta sea un aperitivo muy completo mientras pasamos un rato agradable con los amigos, a la vez que cuidamos la salud de todos.
Advertencia: El perejil está contraindicado para aquellos que tengan enfermedades renales. También está contraindicado para las embarazadas ya que puede provocar contracciones.
Si te gusta esta receta comenta y comparte en tus redes sociales.
Ingredientes:
- 100 gr. de champiñones
- Una taza de perejil
- 1 ajo
- El jugo de medio limón
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Parte los champiñones y échalos al vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes.
Bátelo hasta que quede una crema homogénea.
Sirve la crema en un bol acompañada de nachos o crudités de verduras.
Fácil ¿no?
A probar!!!!
Bien Paloma!! Ya me contarás que te ha parecido.