Sopa depurativa de invierno

Sopa depurativa de invierno

Ya ha pasado la Navidad y volvemos a empezar un año nuevo. Estos días festivos hemos mejorado nuestras relaciones sociales con la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero a costa de tener siempre una comida por medio, en gran cantidad y con ingredientes pesados. Han sido días de demasiados excesos.

Y ahora notas las consecuencias: algún kilo de más, inflamación general, pesadez, cansancio o piel apagada. Y por eso, volver a la rutina diaria te cuesta mucho esfuerzo.

Necesitas depurar tu organismo para volver a sentirte bien. Uno de los mejores remedios para conseguirlo son las sopas o caldos depurativos.

Con el frío que hace en invierno es fácil que te apetezca una sopa calentita para cenar. Te ayudará a eliminar las toxinas que te están dañando y te aliviará la gran carga que ahora está soportando tu hígado.

El hígado realiza numerosas funciones en nuestro organismo. Es el encargado de metabolizar los nutrientes y segregar la bilis para realizar el proceso de digestión. También se encarga de eliminar las toxinas y de almacenar algunas vitaminas y energía en forma de azúcar, llamado «glucógeno»  que sirve para alimentar nuestro cerebro.  Pero el hígado tiene una capacidad limitada. El exceso de glucosa que no pueda almacenar el hígado y los músculos, se almacenará como grasa.

Después de días de grandes comilonas, el hígado está sobrecargado y no puede realizar bien todas sus funciones.

Te propongo esta sencilla sopa que puedes tomar cada día. Ayudará a tu organismo a volver a funcionar correctamente.

Verduras para sopa depurativaTodas las verduras que utilizaremos son depurativas y diuréticas, son remineralizantes y alcalinizantes. También te ayudarán a regular la tensión arterial y a reducir la retención de líquidos. Estas verduras son muy digestivas y gracias a la fibra que contienen, evitan el estreñimiento. Y por si fuera poco, son antiinflamatorias por lo que ayudan a mejorar las enfermedades reumáticas.

 

Espero que te guste la receta.

Ingredientes:

  • Un litro y medio de agua filtrada
  • Una rama de apio
  • Un nabo
  • Un nabicol
  • Un puerro
  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Sal
  • Una c.s. de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lava y pica las verduras para que los nutrientes puedan pasar bien  al caldo.

Añade las verduras al agua en una cacerola.

Añade una pizca de sal y el aceite.

Deja cocinar a fuego suave durante 40 minutos con la cacerola tapada.

Puedes colar el caldo y aprovechar las verduras para hacer una crema.

Yo prefiero tomarlo todo junto: un plato de sopa con todas las verduras.

¡Buen provecho!

 

Si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales. 

4 Comentarios

  1. TERESA

    BUENOS DÍAS,
    ME ENCANTA EL NABICOL, LO TOMABA HACE MUCHO EN LEON, EN MADRID NO LO ENCUENTRO EN NINGÚN SITIO Y LA MAYORIA DE TENDEROS NO SABE LO QUE ES, ME DAN CHIRIBÍAS

    • Paqui

      Hola Teresa,
      es posible que en Madrid no lo conozcan por el nombre de nabicol, también es muy popular como colinabo e incluso como colirrábano. Prueba con esos nombres o enséñale a tu frutero de confianza una foto de esta crucífera para que le resulte fácil identificarla.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo

  2. Antonio Lóepz

    Esta sopa nos va a salvar a todos … En mi caso necesito una depuración URGENTE .. Francamente resulta muy apetecible y si más a más nos ha de depurar pues vamos a por ello. Muy buen consejo el que nos das en tu blog. Creo que todos tus seguidores vamos de cabeza a la verdurería hoy mismo. Un abrazo

    • Paqui

      Antonio, sería bueno tener la costumbre de tomar esta sopa una vez a la semana por lo menos, así evitarás acumular toxinas. Un saludo.

Deja un comentario