Crema de cacahuete

Crema de cacahuete caseraLa crema de cacahuete es un alimento que he incorporado a mi alimentación en el proceso de hacerme vegana.

Aunque en algunos países como en Estados Unidos es muy normal comer crema de cacahuete, en España es bastante reciente poderla encontrar en los supermercados habituales.

El problema que te vas a encontrar es que para encontrar una crema de cacahuete saludable tienes que buscar mucho, ya que suelen estar elaboradas con aceite de palma o con aditivos que no son ni saludables ni necesarios.

La verdad es que no merece la pena invertir ni tiempo ni dinero en comprar una crema de cacahuete, ya que hacerla en casa es facilísimo .

Pero antes quiero comentarte un poco las bondades de los cacahuetes.

Aunque identificamos a los cacahuetes como frutos secos, en realidad son legumbres y destacan por la alta calidad de su proteína. Asimismo, contiene grasas saludables y un alto contenido en fibra que previenen problemas cardiovasculares.

Entre los minerales que aportan los cacahuetes, destaca el potasio que es tan necesario para la regulación del agua del organismo, evitando la retención de líquidos. También contienen un alto porcentaje de fósforo, de calcio y de magnesio, que son imprescindibles para la formación y mantenimiento del sistema óseo entre otras funciones.

Además, los cacahuetes cuentan con importantes cantidades de vitaminas del grupo B que son necesarias para la metabolización de los nutrientes, la salud del sistema nervioso y la formación del ADN. 

También tienen un buen aporte de vitamina E, que es un antioxidante que previene el envejecimiento celular. 

Hay que tener en cuenta que aunque las grasas que contienen los cacahuetes son saludables, la cantidad de éstas es bastante elevado, por lo que hace que sea un alimento muy energético y, por tanto, hay que tomarlo con moderación. Una porción de 30 gramos de cacahuetes o una cucharada de su crema es suficiente para beneficiarte de sus propiedades y evitar excesos de calorías.

Y ahora, manos a los cacahuetes, para poder disfrutar de la crema en una tostada, añadirla en tu repostería casera sustituyendo la mantequilla o bien formando parte de una vinagreta. 

Crema de cacahuete casera

Ingrediente y utensilio:

  • 400 gr de cacahuetes tostados sin sal.
  • Un robot de cocina potente.

Elaboración:

Quita la cáscara y la piel a los cacahuetes.

Coloca los cacahuetes en el robot de cocina y comienza a picarlos.

Si tu robot no es muy potente, hazlo poco a poco para que no se recaliente la máquina.

Te irás dando cuenta que a medida que se van picando más los cacahuetes, van soltando la grasa hasta que se convierte en crema.

En mi picadora, que es el accesorio de la batidora, he tardado tres minutos en tenerla lista.

Envasa en un recipiente de cristal limpio y consérvalo en la nevera.

Tostada con crema de cacahuete

Deja un comentario