Mascarilla de arcilla blanca para piel seca

Mascarilla de arcilla blanca

Para tener una piel sana y bonita es necesario que te cuides por dentro y por fuera. Para cuidarte por dentro, necesitas llevar una buena alimentación y una vida saludable. Y para cuidarte por fuera, es necesario unos cuidados mínimos diarios de higiene y vigilar los productos que utilizas para tu piel para que la alimenten bien y no la castiguen.

Debes limpiarte la piel cada día por la mañana, para eliminar restos de cremas de la noche anterior, y del sudor y de las impurezas que acumulas mientras duermes.

También es necesario que realices una limpieza por la noche para quitar los restos de maquillaje, así como las partículas de la polución que taponan tus poros. Estos dos pasos son indispensables en la rutina diaria para evitar problemas en la piel.

Además, es conveniente que una vez a la semana realices una limpieza más profunda con una mascarilla.

Y para que te hagas tu propia mascarilla te traigo una receta muy fácil, a base de arcilla blanca, indicada para pieles secas.

La arcilla blanca también se la conoce como caolín. Le debe su nombre a un monte de China que es donde la vienen usando desde tiempos inmemorables .

Esta arcilla contiene silicio, aluminio y sales minerales que la hacen idónea para pieles secas porque hidrata profundamente la piel mientras limpia las impurezas y la depura. Además tiene un efecto desinfectante a la vez que desinflama el cutis y lo descongestiona.

Este tipo de arcilla tiene gran poder regenerante y rejuvenecedor produciendo un efecto «lifting»  que notarás enseguida en tu piel.

Si no te quieres complicar demasiado, puedes hacer una mascarilla sólo con la arcilla y con agua. Eso sí, el agua tiene que ser sin cloro. En esta receta yo utilizo infusión de manzanilla y aceites para potenciar sus efectos y añadirle alguno mas.

El aceite de argán es un antioxidante que hace que esta mascarilla tenga un plus de nutrición con  gran poder antienvejecimiento.

Por otro lado, el aceite de naranja ayuda a calmar la piel. Aunque este aceite tiene un «pero», y es que es fotosensibilizante, por lo que es mejor aplicar esta mascarilla por la noche, ya que tienes que esperar de 6 a 8 horas antes de ponerte al sol, en caso contrario, podría producirte manchas en la piel.

Por último, y también lo debes tener en cuenta, las mascarillas de arcilla tienes que manipularlas con utensilios y recipientes de vidrio, madera o cerámica, ya que si toma contacto con el metal pierde sus propiedades.

Ingredientes:

  • 2 c.s. de arcilla blanca
  • 2 c.s. de agua o infusión de manzanilla
  • 1 c.s. de aceite vegetal de argán
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja dulce

Ingredientes para mascarilla para piel seca

Elaboración:

Primero debes desmaquillar y tonificar la piel para que la mascarilla pueda realizar su función.

Para preparar la mascarilla mezcla los ingredientes en el orden indicado arriba hasta conseguir una textura espesa que puedas aplicar en tu piel con una brocha.

Deja actuar la mascarilla de 15 a 20 minutos mientras estás relajada escuchando música, leyendo o cualquier actividad que te aporte calma.

Pasado el tiempo notarás que la mascarilla se ha secado y agrietado. Entonces es el momento de retirarla con agua fría o tibia, según tu gusto personal.

Una vez limpia la piel, tonifícala e hidrátala.

Si te ha gustado esta receta, compártela en tus redes sociales.

 

 

Deja un comentario