Sobre mí

100_5883Siempre he sido muy amiga de los animales. Los considero casi como “hermanos” y por eso me aterra mucho el uso y abuso que se hace con ellos.

Fue por el año 2005 cuando mi organismo empezó a decir basta de comer proteína animal. Empecé rechazando el pollo – lo recuerdo perfectamente – y a partir de ahí dejé de comer embutidos y cualquier otro animal, incluido el pescado.

El hecho de que mi cuerpo fuera rechazando la comida de origen animal era un claro síntoma de lo que mi mente me estaba diciendo: yo estaba en contra de alimentarme con animales. ¡¡Realmente no es necesario!! Se puede tener un perfecto estado de salud siendo vegetariana o vegana. Sólo tengo que complementar mi dieta con la vitamina B12 y seguir controlando que recibo todos los nutrientes necesarios, como llevo haciendo desde hace años.

Para tener este control nutricional es necesario tener unos ciertos conocimientos sobre nutrición y dietética. Siempre he experimentado mucho entre fogones, pero necesitaba dar un salto de calidad. Por eso hice un curso de Dietética y Nutrición y, casi a diario, leo todo lo que puedo en los magníficos blogs sobre el tema que hay en internet.

También me preocupa mucho el Medio Ambiente. Nuestra casa es mucho más de las cuatro paredes donde vivimos, e igual que cuidamos nuestro hogar, también debemos cuidar nuestro planeta. Debemos mentalizarnos que hay muchos pequeños gestos que podemos hacer cada día para contribuir a ello.

Otro tema que me apasiona mucho es la cosmética. Nos hemos estado poniendo en nuestra piel “puro veneno”, que nos hace parecer más guapas pero que, poco a poco, nos va dañando la piel. Y eso me pasó a mí. Tuve una terrible reacción en la piel, me ardía, llegó a ponerse roja y no me calmaba nada. Al final encontré la solución en la cosmética ecológica, a través del aceite de almendras dulces. A partir de ahí descubrí este maravilloso mundo y fue mi salvación.

La dietética y la nutrición, el medio ambiente y la cosmética ecológica son los temas sobre los que investigo cada día desde hace años. Convivo con este estilo de vida diariamente y para el que la sociedad actual, por desgracia, aún no está adaptada.

Quiero que esta página web sea un lugar de encuentro entre todas las personas que piensen parecido y también para los que les da miedo dar el primer paso. Yo intentaré solucionar cuantas dudas me planteéis y espero que participéis aportando comentarios que seguro que nos ayudarán a todos.

Sed pues bienvenidos.

 

Deja un comentario