Cuando bajan un poco las temperaturas llega el momento de las sopas. Este momento lo disfruto muchísimo porque las sopas me encantan y casi todos los días tomo una, ya sea en el almuerzo o en la cena.
La sopa de verduras que hoy te presento es muy completa además de muy reconfortante.
Tiene gran cantidad de verdura que te aportará todas las vitaminas y minerales que necesitas en épocas de frío para mantener las defensas fuertes.
Por otro lado, el seitán es un ingrediente con gran cantidad de proteína. La proteína es necesaria para la formación de células y tejidos. Pero además, también tienen una acción reguladora de la división celular, así como una función defensiva, al crear ciertos anticuerpos que nos protegen ante posibles bacterias. También participan en el metabolismo y actúan como transportadoras de oxígeno o grasas en la sangre. El seitán que yo he utilizado en esta receta es de espelta, que es más digestivo que el de trigo.
Hay que tener en cuenta que el seitán es un producto elaborado con el gluten de los cereales, por lo que no es apto para los celíacos. Si eres celíaco, sustituyelo por tofu, que también es una fuente de proteína.
Otro ingrediente importante en esta sopa es la almendra. Este fruto seco también te aporta proteína, hierro, calcio y magnesio que cuidan de tus huesos. Además, cuenta con grasas saludables que protegen el corazón.
Esta receta está pensada para seis personas con los ingredientes que te indico más abajo. Como en casa somos dos, lo que sobra lo envaso en botes de vidrio de conservas que reciclo, y unos van al congelador y otros a la nevera para disponer de sopa el resto de la semana.
Anota este consejo e intenta siempre hacer más cantidad de lo normal. Así ahorrarás tiempo el resto de la semana al disponer ya, al menos, de una parte del menú en días posteriores.
Ingredientes:
100 gramos de judías verdes
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate pequeño
- 3 árboles de coliflor
- 1 puerro
- 1 patata
- 250 gramos de seitán
- 2 litros de caldo de verduras
- 50 gramos de fideos finos
- 50 gramos de almendras
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Corta a cuadraditos todas las verduras.
Saltea las verduras durante cinco minutos en una cacerola grande con el aceite.
Añade el seitán y saltéalo durante un minuto.
Agrega el caldo y deja que hierva diez minutos.
Añade la almendra triturada y los fideos.
Deja hervir durante cinco minutos y listo para servir.