Siempre que tengas fresas, prueba esta receta. Es una manera diferente de comerlas y seguro que impresionarás a los tuyos.
Las fresas tienen muchas propiedades, pero destaca su riqueza en vitamina C, están repletas de antioxidantes y aportan muy pocas calorías.
Como endulzante utilizaremos los dátiles medjool. Si no los encuentras, puedes sustituirlos por otra variedad de dátil, pero entonces, en vez de poner dos, pon cuatro o seis, ya que son menos dulces que los de la variedad medjool.
El dátil nos aporta fibra, potasio, cobre y vitamina B5 que es la encargada de convertir las grasas en energía. También nos aporta la vitamina B6, que nos ayuda a regular el estado de ánimo. Tanto una como otra son necesarias para la piel y el cabello. El dátil sólo tiene un inconveniente, que es muy calórico y por eso no debemos abusar.
Como toque final, utilizaremos el coco rallado, que es una bomba de fibra, minerales y vitaminas.
Piensa que todo el aporte que hacen estos ingredientes a nuestro cuerpo, llegan al 100% de su estado puro, ya que esta receta no tiene ningún tipo de cocción. Y por eso no perderemos ninguna de sus propiedades.
Es muy rico y muy fácil de hacer. Haz algún comentario!!!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 275 gr. de fresas
- 2 dátiles medjool remojados un rato antes en agua filtrada
- Coco rallado
Elaboración:
Parte las fresas lavadas en un vaso de la batidora, reserva dos para el toque final del postre.
Añade los dátiles deshuesados y partidos.
Bate y sirve en las copas.
Adorna con el coco rallado y las fresas que habías reservado.
Puedes ver el video de la receta a continuación: