Minibizcochos de chocolate

Minibizcochos de chocolateLa receta de hoy se trata de unos minibizcochos de chocolate muy fáciles de hacer y que son ideales para un desayuno o una merienda.

Como son muy energéticos, si es para el desayuno puedes tomar dos o tres unidades, pero si es para una merienda mejor confórmate con un bizcochito y acompáñalo con un batido o un yogur.

Los ingredientes principales de los minibizcochos son la harina de espelta, la mantequilla de cacahuete, el chocolate negro, el azúcar de coco y la vainilla.

La harina de espelta es una variedad del trigo que no está tan modificada como el propio trigo. Esta harina te proporcionará energía y proteína de alto valor biológico, además de mantener en buen estado tu sistema nervioso gracias a las vitaminas B que aporta.

La mantequilla de cacahuete es el elemento que une todos los ingredientes entre sí. Hay que ir con cuidado porque está buenísima y es difícil resistir la tentación de chupar la cuchara cuando la utilizas.

Este tipo de mantequilla es un alimento ideal para deportistas ya que es rica en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Además cuidará tu salud cardiovascular y te ayudará a prevenir el envejecimiento.

La mejor mantequilla de cacahuetes es la que puedes hacer tú misma triturando los cacahuetes. Otra opción es buscar alguna mantequilla de cacahuete en el mercado pero que no esté repleta de azúcar ni de aditivos.

El chocolate negro es la chispa de estos bizcochitos. De hecho es la chispa que a veces necesitamos cuando tenemos algún antojo, ya que libera las hormonas del placer. Aunque hay que tener en cuenta que no se debe tomar más de una o dos onzas y siempre con un mínimo de un 70% de cacao.

El chocolate negro tiene antioxidantes que combaten los radicales libres que son los causantes de muchas enfermedades al oxidar nuestras células, además de proteger nuestro corazón.

El azúcar de coco es ideal para mis recetas por ser un endulzante con bajo índice glucémico que hace que se libere la glucosa poco a poco, y así se mantiene la energía más tiempo y estamos más saciados.

La vainilla, además de darle ese toque suave tan característico, también es un alimento antioxidante y tiene propiedades calmantes, por lo que va muy bien para el aparato digestivo y para aliviar síntomas de dolor como en el reuma gracias al ácido salicílico que contiene.

Cuando estés haciendo estos minibizcochos notarás como se perfuma tu casa. La mezcla de chocolate y vainilla te dejará muy buenas sensaciones.

Ingredientes para 20 minibizcochos

  • 190 gr. de harina de espelta
  • 100 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 50 gr. de chocolate negro
  • 50 gr. de azúcar de coco
  • 100 gr. de agua
  • 1/2 c.c. de bicarbonato
  • 1/2 c.c. de vainilla en polvo
  • 1/2 c.c. de sal

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C

Tamiza la harina y la pones en un bol grande donde puedas trabajar bien con las manos.

Pica el chocolate en la picadora y lo añades a la harina junto con los demás ingredientes.

Trabaja la masa hasta que notes que no se pega en las manos.

Forra una bandeja de horno con papel para hornear

Haz bolitas del tamaño de una nuez más o menos y aplástalas entre tus manos, dándole una forma redondeada.

Colócalas en la bandeja.

Hornea durante 15 minutos. Deja enfriar y saboréalas.

Minibizcochos de chocolate en el horno

Comparte esta receta si te ha gustado

2 Comentarios

    • Paqui

      Paloma, espero tus comentarios si te animas a hacer los minibizcochos de chocolate. Espero que te gusten.

Deja un comentario